viernes, 14 de junio de 2013

III SEMANA CULTURAL DEL CEIP MARE NOSTRUM: "Adra y el Mar"




Estáis tod@s invitad@s a participar en nuestra III Semana Cultural.




PRESENTACIÓN

A partir del día 17 y hasta el día 21 de junio, celebraremos nuestra III Semana Cultural, que este año girará en torno a “Adra y el mar” y con la que pretendemos, por un lado, tomar conciencia de cómo el desarrollo histórico, cultural, económico y social de nuestra ciudad ha estado siempre unido al mar Mediterráneo o Mare Nostrum –“Nuestro Mar”- y, por otro, crear un foro de encuentro y convivencia entre profesorado, alumnado y familias. Al mismo tiempo, despediremos un curso escolar cargado de aprendizajes, de trabajo y esfuerzo, de muchas alegrías y, también, de algunas penas.

Durante estos días, se llevarán a cabo actividades específicas centradas en el conocimiento de nuestra costa y nuestra infraestructura marítima, del desarrollo de actividades náuticas, pesqueras y turísticas como motores de desarrollo histórico de la comarca desde la colonización fenicia. Como broche final a todas estas actividades y al curso 2012/2013, disfrutaremos de la Fiesta Final de Curso, a la que quedáis todas y todos invitados.

Como Director de “Mare Nostrum”, deseo que el trabajo de todas aquellas personas que han hecho posible la organización y desarrollo de esta III Semana Cultural contribuya a hacernos sentir orgullosos de nuestra ciudad y de su mar, y agradezco su esfuerzo y participación desinteresada.

Durante estos días, el Colegio abre sus puertas con el deseo de que esta Semana sirva para el enriquecimiento personal de todas y todos los que participan en ella.

Bienvenidas y bienvenidos, pues, a esta III edición de nuestra Semana Cultural.

José M. Alonso Palomar
Director del C.E.I.P. Mare Nostrum